El Gobierno de Cantabria continuará apoyando a Ribamontán al Mar como centro neurálgico del turismo del surf

En 2015 este deporte generó en Cantabria 41.000 visitantes, de los cuales 14.000 acudieron a las playas de este término municipal

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha manifestado al alcalde de Ribamontán, Francisco Asón, que el Gobierno de Cantabria continuará apoyando la promoción turística del surf, que tiene en Ribamontán al Mar uno de sus recursos más importantes desde el punto de vista económico.

Asón, que ha estado acompañado en la visita al consejero por el concejal de su ayuntamiento, Luis Cagigal; la componente de la junta vecinal de Loredo, María Antonia Manzano y el técnico turístico municipal, Luis Cayón, ha proporcionado a Martín un informe sobre el surf donde se observa la importante evolución que esta actividad deportiva y recreativa ha tenido en los últimos años. En Cantabria, entre 2009 y 2015, la facturación de la industria del surf ha subido de 8,2 a 13 millones de euros; los empleos directos que en 2009 eran de 238, ascendieron a 376; las escuelas deportivas, de 35 a 57 y el número de turistas en este periodo pasó de 29.000 a 41.000.

Para resaltar la importancia de Ribamontán al Mar en este sentido, el informe también incluye los datos obtenidos en este ayuntamiento, cuya facturación de las empresas relacionadas con el surf pasó, entre 2009 y 2015, de 1,6 a 3,8 millones de euros; el empleo, de 48 a 125; el número de escuelas deportivas, de 5 a 15 y el número de turistas, de 6.500 a 14.000.

Tanto Martín como Asón han coincidido en considerar este deporte como un verdadero motor turístico para toda Cantabria. Además, Asón ha informado al consejero de que hace unos meses Ribamontán al Mar se ha incorporado al proyecto COSME a través de Surfing Europe, un proyecto europeo que trata de aunar esfuerzos para promocionar el Arco Atlántico por medio del surf, y en donde además de Ribamontán al Mar participan las playas de San Sebastián, Viana do Castello (Portugal), Bundarang (Irlanda), Bretaña (Francia) y Surfing G. B. (Gran Bretaña).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *